miércoles, 22 de abril de 2015

¿HORQUILLA RÍGIDA O CON SUSPENSIÓN?


Hace muchos años la consolidación de las horquillas con suspensión en el mercado del mtb es un hecho. Aportan una gran adaptación al medio que transitemos ya que pueden ser reguladas en función de las necesidades.

¿Entonces, que esta causando el crecimiento del mercado de horquillas rígidas? 
Fundamentalmente dos razones. La primera, la evolución del ciclista medio que ha entrado de modo importante en la competición amateur, es decir, la participación en pruebas populares que gozan de mas nivel y exigencia cada año y esto ha echo que busquen los componentes de mayor ligereza aunque comporten perdida de confort pero poder ser así mas competitivo. 

La segunda razón es por la ausencia de mantenimiento mas allá del básico en el juego de dirección. Si a esto le sumamos una época especialmente dura en el estado de nuestra economía, gana muchos enteros para una horquilla rígida.

Traducido a cifras, un ciclista intensivo puede tener mantenimientos en la horquilla con suspensión cada 3 meses (según fabricantes) y estos mantenimientos rondan un coste entre los 40€ y 70€ por contra un ciclista con una horquillas rígida tiene "cero" mantenimiento por no mencionar el peso que en la mayoría de los casos aligera mas de un kilogramo.

Otro de los mercados que se esta decantando por las horquillas rígidas son las bicicletas urbanas en las que la absorción de irregularidades por parte de neumático es suficiente para una conducción cómoda.

¿es una nueva tendencia? entendemos que no, es una opción de siempre pero con nuevos estándares de diseño y aerodinámica incorporando nuevos materiales y enfoca un usuario especifico.

Si tus preferencias son combinar rutas muy accidentadas con un uso confortable, la horquilla con suspensión es una opción vital si no son un problema los costes de mantenimiento.

Si por encima de todo buscas ausencia de mantenimientos y costes, buscas máxima ligereza, haces mtb en especial por caminos de buen firme o eres cicloturista que no puede permitirse periodos de mantenimiento la horquilla rígida es tu mejor opción.

Ahora tu eliges
Horquilla con suspension

Horquilla rígida