jueves, 23 de abril de 2015

¿ES VALIDO MI GRUPO Y COMPONENTES DE 26 PARA 29 PULGADAS?


Es común ver a ciclistas de montaña cambiar por completo su montura si desean cambiar a bicicletas desde 26" a 27,5" o 29", pero ¿es viable reutilizar los componentes y grupo en un cuadro de este nuevo tamaño?.
La respuesta es si en gran parte y no en algunos elementos pudiéndonos ahorrar muchos euros en la operación siempre que seamos un poco manitas en realizar estos trabajos.

¿Que puede ser reinstalado? en principio SI revisando que haya compatibilidades como la rosca de pedalier sea la misma, el grupo no planteara mayores problema. Otro detalle a mirar es que el nuevo cuadro tenga el mismo tipo de anclaje de desviador y el mas común es el de abrazadera sobre tubo vertical que seria incompatible con un sistema direct mount que va a través de un tornillo de fijación.

La horquilla es otro de los componentes que tendrá que ser cambiado para albergar una rueda de mayor diámetro.
Tija, manillar, sillín puedes ser útiles perfectamente tan solo con mirar que el tubo vertical del nuevo cuadro tenga el mismo diámetro del anterior.
Habrá que reponer los latiguillos de freno ya que en la nueva bici al ser de mayor longitud sera necesario que los latiguillos también sean mas largos para llegar a las pinzas de freno.

Por ultimo habrá que cambiar las ruedas para que la geometría para la que fue diseñado sea respetada y así mantener las máximas garantías de seguridad y buen funcionamiento del conjunto.

Para algun@s puede se complejo este modo para cambiar de medida pero a los apasionados de la mecánica no supondrá problema pero si puede ser un sustancial ahorro de precio en especial si el grupo y componentes están en un estado digno de prolongar sus vidas. 

Haz cuentas, a que esperas.


M.T.B. 26"




M.T.B. 29"