lunes, 5 de enero de 2015

PATILLA DE CAMBIO


Hoy el protagonista es un punto olvidado por muchos pero crucial para el buen hacer de nuestro cambio trasero. Estamos hablando de la patilla de cambio. Para los iniciados hay que ubicarlo. Es un saliente que tiene el cuadro en su parte trasera junto al soporte de la rueda (lado de platos), su función es de anclaje del cambio trasero para tener la posición idónea.

En los cuadros mas antiguos y cuadros de acero es común que sea fijo integrando un conjunto con el cuadro pero desde que se empezaron a implantar los cuadros de aluminio lo habitual es que sea intercambiable evitando un posible arrancado en caso de engancharse con elementos del terreno y así partiría solo la parte intercambiable evitando que sea mas grave.

Su fijación es a través de uno o mas tornillos y cada marca los fabrica acorde a la forma de sus cuadros habiendo múltiples diseños.

A partir de ahora ya sabes de su importancia y seria conveniente llevar una encima si la ruta va a ser larga porque si la rompes se acabo la aventura.

Patilla intercambiable
Patilla fija






Patilla fija