jueves, 28 de agosto de 2014

TITANIO PARA CICLISTAS SELECTOS


A finales de los 90 lucían las bicicletas de titanio mas exclusivas y en su mayoría son recordadas porque carecían de pintura  y por sus delgados tubos pero ahora ¿que ha pasado con este material?

Al ser su coste elevado se fue imponiendo el aluminio y el carbono este sin ser barato si mejoraba los costes.


Sin embargo el titanio tiene unas cualidades inigualables por su resistencia a la corrosión por difíciles que sean las condiciones externas, muy resistente a la tracción y con gran nivel de memoria sumado a su flexibilidad hacen que vuelva a su forma después de una carga.


Es mas pesado que el aluminio pero su gran resistencia a la fatiga hacen posible usar menos material  montando tubos mas finos que finalmente dan un conjunto mas ligero.


Otra de las cualidades que hacen especial al titanio es el grado de flexibilidad aportando una enorme absorción de las irregularidades del terreno aportando una sensación muy especial.


En la actualidad no predominan por las calles pero quien tiene uno lo luce orgulloso por su exclusividad y belleza natural del metal cepillado inalterable en el tiempo.


Muchas marcas han dejado al menos un modelo en titanio que aunque no tengan un gran volumen de ventas si que están destinados a cubrir las necesidades de quienes quieren algo distinto, exclusivo y casi eterno.


Algunos fabricantes lo trabajan en exclusiva haciendo de esta una filosofía e identidad propia.


Al final cada material tiene sus cualidades. Solo tienes que conocerlas y elegir lo que mas te interese siempre que su precio no te lo impida.