martes, 22 de julio de 2014

DE RIVAS A POZUELO DEL REY



Hace tiempo que deseábamos subir la alcarria de Alcala y después de un intento que nos hizo volver sin llegar, por fin llegamos a nuestro destino.
En lineas generales es subida permanente la ida y de bajada la vuelta siendo muy recomendable para quienes pierdan mucho gas para finalizar rutas. Destacaría especialmente el tramo desde Loeches hasta remontar las colinas de entrada a la alcarria, quien no lo sepa es un altiplano al que hay que encaramarse en poco mas de un kilómetro (las rampas mas serias) pasando de los 680 a 800 metros con por una pista descompuesta entre arena suelta, piedras y regueros que dificultan bastante pero le aportan un toque trail. De aquí hasta Pozuelo el itinerario es cómodo de buen firme y relativamente llano.

En la vuelta tuvimos que bajar con máximo cuidado, no solo por las características del terreno y su desnivel si no también porque subían muchos ciclistas pero disfrutamos mucho por el paisaje con esos perfiles tabulares llenos de vida que fusionan los páramo de la alcarria con las campiñas.





Campo Real al fondo

Buenas pistas cerca de Pozuelo

Se aprecia la diferencia de altura desde lo alto de 
la alcarria hasta la zona mas baja con perfiles
 llenos de vegetación




Viene la gran bajada



 











¡Vamos que la alcarria es nuestra!