lunes, 30 de junio de 2014

CONVIERTE TU 26" EN UN PERFECTO 2 EN 1


Siempre me ha apetecido probar rutas de carretera aunque mi pasión es el m.t.b. y como no tengo sitio para dos bicicletas he echo alguna incursión por asfalto con el lastre de las ruedas gordas y lo que esto supone.

Esto empezó a cuajar el día que decidí cambiar mi antigua horquilla de elastomeros en mi m.t.b. 26" por otra rígida (60€) mucho menos confortable pero si mucho mas ligera, y de mantenimiento "0" ya que no era el mejor momento para el desembolso de una horquilla con suspensión de gama media/alta.

Después de varias rutas con horquilla rígida



Después de varias rutas con horquilla rígida


Diez rutas después y muy satisfecho por el cambio comienzo a pensar que no tener horquillas con suspensión podía dar la posibilidad de montar llantas de 29 pulgadas con neumático liso y con ello compensar el tamaño total y que entre en el hueco de mi 26" teniendo a favor que mi horquilla rígida no me jugara ninguna fatalidad como puede suceder con suspensión si al comprimirse tocara con la rueda y de este modo poder convertirla en una pseudo bicicleta de carretera al igualar las dimensiones de rueda con estas.


El siguiente paso era buscar un juego de llantas de 29" de ocasión y como en la actualidad se venden en su mayoría esta medida estimo que no tardare demasiado en encontrar una buena oferta y ¡BINGO! doy con un vendedor de unas estupendas par de ruedas alex rings 29"con menos de 300 km., bujes shimano y discos de freno de 160 mm por 70€ el juego ¡que chollo!.


Ya solo queda comprar unas cubiertas adecuadas y voy a intentar que sean unas slick que den el máximo aspecto racing a mi montura y ¡voila! le pongo unas de 28mm de balón que no me ponen mucha dificultad para montarlas junto a unas cámaras 700 finas (es lo mismo que de 29") y montar el casette que uso en montaña. Ahora solo queda poner en practica el experimento que por cierto tiene un aspecto precioso.


SENSACIONES


Después de calar a la nueva medida el velocímetro bajo con muchas ganas de ver como se defiende por asfalto y puedo decir que fue excepcional. Devoraba kilómetros casi sin darme cuenta y el velocímetro marcaba velocidades en llano insospechadas por mi con la m.t.b., las escaladas fueron toda una virgueria y lo único mejorable es su estabilidad porque la bici es talla mas bien pequeña con mucho slooping y esto la hace juguetona no solo en su uso habitual, también en carretera y esto hace que a alta velocidad nos de algún susto.



CONCLUSIÓN.


Si el espacio no te sobra o no quieres gastar demasiado dinero en dos bicicletas esta es una gran opción y te aseguro que funciona perfecto. Si de paso lo haces sobre una bici de 26" lo bordas porque con las ruedas de 29 queda una imagen casi calcada de una bici de ruta en proporciones aunque si tienes una 29" tan solo tienes que poner cubiertas y cámaras de carretera aunque el aspecto es otro.


Para finalizar os dejo el resultado y así os animo a que lo hagáis también vosotros, espero que os guste.







Detalle de el margen de seguridad 
con el tope del cuadro

Detalle de el margen de seguridad con el tope del cuadro