viernes, 1 de noviembre de 2013

FRENOS HIDRAULICOS SHIMANO DEORE




Desde que llegaron las primeras M.T.B. hemos visto las grandes diferencias desde los grupos mas básicos hasta los de competición pero en especial han ido ganando enteros las gamas medio/altas acaparando la mayoría de ventas por varias razones.



IDEAL PARA


En este articulo me voy a ocupar del conjunto maneta/pinza de freno shimano deore que trata de captar a un biker que busca grandes prestaciones, fiabilidad y un precio al alcance de cualquier bolsillo.



PRIMERAS IMPRESIONES


La sensación fue de acabados de primera, muy buen tacto en los materiales de la maneta y la ventaja al comprobar que shimano se inclina por usar liquido de frenos "LHM" común en sistemas de amortiguacion hidráulicos en algunas marcas de automóviles evitando los riesgos que tienen los líquidos dot por ser corrosivos y que usan la mayoria demás de marcas.



COMO VAN


Hay que decir que se montaron con un disco de freno de 180 milimetros, el tacto de la maneta es agradable estando muy bien diseñada por ergonómia y tremenda suavidad.


Acaba en un tono gris oscuro antideslizante que hace un conjunto muy bonito para mi gusto.


Estéticamente tiene un diseño calcado a un deore stx y deore xt con la diferencia de no tener el regulador manual para la aproximación de la maneta pero si trae un tornillo allen para la misma función.



Una vez iniciamos la marcha tanteo las primeras frenadas, la sensación es de una potencia superior a la esperada transmitiendo una mordida enorme pero muy dosificable. También me agradó su silencio en cualquier tipo de exigencia y me provocó una y otra vez buscar bajada para disfrutar de una frenada sobresaliente.



CONCLUSIÓN


Esta claro que no es necesario desembolsar grandes cantidades para tener componentes de garantía y que la mayor parte del desembolso en gamas altas se debe a materiales muy ligeros y costosos, sin embargo algunas gamas medio/altas casi igualan en eficacia y durabilidad.



Ahora disponemos de grupos de gama media/alta que superan a las gamas altas de hace 20 años y es toda una apuesta para que todos tengamos acceso a un deporte tan apasionante como este sin renunciar a una calidad excelente.



Si buscas unos frenos 10 en calidad y con un 10 en precio pero sin peso record no lo dudes porque estos shimano deore no te defraudaran.