domingo, 27 de octubre de 2013

PEDALES AUTOMATICOS CRANKBROTHERS EGG BEATER 1




Aquí tengo las primeras impresiones del hermano pequeño de la familia Egg Beater y ha sido mi ultima adquisición.

En los últimos meses estuve a punto de sufrir caídas porque mis viejos pedales se empeñaron en no soltar mi pie derecho y menos mal que la dureza iba al mínimo y engrasados. Era el momento para cambiarlos y me llamo la atención el diseño de los "crank" y como soy muy lanzado cuando algo me gusta los adquirí .
ESPECIFICACIONES

Rodamientos sellados


Ala y cuerpo de acero sellado


Eje igual de fuerte que 2,3 y 11


256 grs. par




CONTRAS.

La regulación de la dureza de la cala nos deja solo dos posiciones para uso duro o uso no tan duro.


Esto limita bastante comparado en otros fabricantes podemos ajustarlo de modo progresivo de - a + hasta encontrar el punto justo. En mi caso esto no fue un problema por la seguridad que me han dado en especial para soltar el pie.



OPINIÓN

Las sensaciones son muy agradables y aunque entran y salen algo duro lo hacen sin vacilar y dando seguridad.


Por su diseño falto de "cuerpo" en que solo se aprecia enganche presumen de tener un peso sobresaliente, tan solo 256 grs.a pesar de estar fabricados en acero (300 grs.aprox. shimano XTR 2011).


Si el diseño también nos importa a mi en particular me encanta, parece mentira algo tan pequeño ofrezca un uso tan bueno en especial con barro siendo de los mejores en este aspecto.


El precio es otro de sus fuertes, se pueden encontrar por poco mas de 40€ y me parece mas que asequible por su calidad y peso, si no, busca otras marcas con estas características y veras que sorpresa.