domingo, 23 de junio de 2013

¿QUE TALLA DE BICI ME CORRESPONDE?







Cuando vamos a adquirir una bicicleta dedicamos toda la atención a los componentes o materiales, material de fabricación y una vez pagada nos pregunta el dependiente "¿que talla quieres?" ¿?¿?¿?¿?¿....¡¡Anda pues no había caído en eso!!

Puede que no sea tu caso pero si no lo tuvieras muy claro vamos a ver las tallas según nuestra longitud de pierna.

1º Estando descalzos colocar un libro entre nuestras piernas y presionarlo contra nuestro perineo a modo de sillín hasta que apreciemos que ha llegado a su tope.

2º Medimos la distancia entre la parte superior del libro y el suelo y lo multiplicamos por 0,21 (cuando las tallas del las bicis es en pulgadas) y resultara la talla recomendada.

Ejemplo. 

Mi longitud es de  84 cm. x 0,21 = 17,64 = Talla 17

3º Si el tallaje de las bicis es en centímetros se hace la      misma operación por 0,65.

Ejemplo.

84 cm. x 0,65 = 54,6 = Talla 54 


Esta tabla es una orientación general que nos valdrá en la mayoría de casos salvo en algunas marcas pero en la tienda sabrán sacar la equivalencia si tenemos claro cual es nuestra bici ideal para bicis en pulgadas y centímetros. 

Tampoco olvidemos que según que fabricantes las tallas pueden ser correlativas (17, 18, 19....), pares o impares pero en cualquier caso habrá una talla que este mas cerca de nuestra previsible talla.

Hay que tener en cuenta que si buscamos una mtb de 29"suele corresponder una talla menos respecto a esta formula.


Las tallas de cada cuadro se calcula tomando como base la longitud del tubo vertical en milímetros y se divide entre 254 y resultara la talla en pulgadas.


Hay que medir desde el centro del tubo de pedalier
hasta el borde del tubo de sillín.