domingo, 2 de diciembre de 2012

NUEVO SERVICIO DE ALQUILER DE BICIS EN GETAFE



El Ayuntamiento de Getafe ha presentado un nuevo servicio de alquiler de bicicletas (un total de 162 bicis repartidas en 14 estaciones distribuidas por toda la ciudad) a un precio de 35 euros el abono anual, con el objetivo de que los getafenses utilicen un transporte sostenible.

El objetivo es convertir Getafe en una ciudad "más limpia, segura y accesible, buscando un medio de transporte urbano más respetuoso con el medio ambiente".
"Se trata de un servicio muy saludable, sobre todo para gente que como yo tiene colesterol, y es un transporte pensado para el siglo XXI, para ahorrar y para disminuir la contaminación.
Además del abono anual (por 35 euros), el usuario de Gbici tiene la posibilidad de escoger el abono semanal (de cinco euros) dándose de alta previamente, o bien utilizar el servicio de forma ocasional, con el abono diario, a un precio de tres euros que se podrá pagar con tarjetas de crédito en las propias estaciones base.
El alquiler de bicicletas podrá hacerse todos los días de la semana, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 21.00 horas y sábados y domingos, de 9.00 a 21.00 horas. Los vecinos podrán informarse de este servicio en los distintos puntos que se han dispuesto a lo largo de esta semana en la ciudad, el jueves, de 11.00 a 13.00 horas en la calle Madrid frente a la Universidad Carlos III, y en el mismo horario, el viernes en la Plaza de la Constitución.