jueves, 15 de noviembre de 2012

POR LOS CORTADOS DE RIVAS, 15 KM.






El día esta variable pero la temperatura es agradable y voy a salir con la bici por una zona sorprendente pero muy cercana. Me dirijo a la zona urbana de Rivas Futura y llegando a lo mas alto empiezo a subir unas pistas muy anchas cubiertas de grava y con fuerte pendiente hasta llegar a una de las zonas mas altas del cerro de Rivas. Desde aquí otro camino nos conectara hasta el conocido camino de los cortados que ira cerca del vació sobre el río Tajuña, sin peligro salvo que nos acerquemos voluntariamente.

La ruta es corta sumando unos 15 km pero con algunos tramos de fuerte descenso y fuerte ascenso también,  los descensos nos llevan hasta el cortado que por la erosión del río durante miles de años ha dejado este hueco haciéndonos topar con precipicios en vertical que en algunos casos rondan los 50 metros y os aseguro que acongoja porque al asomarte el terreno se nos deshace.
Después de remontar unas buenas rampas me acerque a una especie de gravera abandonada llenas de grafities que me pareció curiosa aunque cayendo la tarde se hacia menos cómoda nuestra presencia así que vamonos a casa que nos llama la familia telerin jejeje...
En resumen, una zona super curiosa muy cerca de casa y si algún día os animáis estaré encantado de repetirla para disfrutarla juntos.

Saludos maj@s.

Dejo imágenes numeradas que corresponden con números del mapa.
Zona 1

Zona 1,  Había miles de setas


Zona 2
Zona 1


Zona 3,  ahora subimos
a la cúspide
Zona 3


Zona 3, tumbados y con cuidado
para ver el "tajo"
Zona 3, cuidadito...



Zona 3, en la parte alta
es camino llano y facil
Zona 3, desde la parte
mas alta de la pared



Zona 4, arte urbano
Zona 4, va llegando la noche..




Zona 4, arte urbano



Croquis