sábado, 27 de octubre de 2012

POTENCIA M.T.B.





La potencia es un componente que no suele tener mucha atención, es indispensable en el conjunto de la dirección e interviene en la posición del ciclista provocando o aliviando una mala postura, por ello voy a comentar algunos trucos en caso de no encontrarnos cómodos y como variar su ubicación según nuestras preferencias.

En bicicleta de montaña, la mayoría son de tipo"ahead"abrazan el vástago pasante de la horquilla y son de sección ancha a diferencia de las antiguas que se insertan en el interior del tubo de dirección. 
También prestaremos atención a la seguridad vigilando los tornillos de fijación.


POTENCIA AHEAD

POTENCIA DE CARRETERA O DE MONTAÑA ANTIGUA



Tratando posibles problemas de espalda o que nos vemos muy obligados a encorvarnos sobre un manillar muy bajo hay 2 soluciones. 
1º Subir la potencia con mas anillos de altura (siempre que la potencia abrace por completo el tubo de la horquilla).






2ºHay que observar si nuestra potencia esta montada en su posición mas racing porque si es así estamos de enhorabuena porque si la invertimos vamos a conseguir una considerable elevación de la linea de manillar. 
Ahora voy a mostrar 2 ejemplos de la misma potencia pero invirtiendo su posición para que sea apreciable la diferencia.


POSICIÓN RACING (BAJA)

POSICIÓN DE RUTA O PASEO (ALTA)

                                   
Para terminar, siempre que montéis esta pieza aseguraros que los tornillos de fijación (allen) están debidamente apretados y siempre después del primer uso después del montaje volveremos a comprobar el apriete. 
Al margen de esto la tornilleria debería ser revisada semanalmente, esto no significa que siempre que comprobemos apretemos mas, solo comprobar que no se ha aflojado. 

Un saludo para todos y hasta el próximo articulo.