martes, 23 de octubre de 2012

ANILLO CICLISTA DE MADRID 63KM



Como muchos lunes me he levantado guerrero y quiero hacerme el anillo ciclista de Madrid los astros me indican que hoy es el día.
Son las 14.30h, después de varias gestiones, no hay hora mala cuando dispones de todo el día. 
Comienzo en las inmediaciones de la A-3 hasta que llego al parque del manzanares (inmediaciones de legazpi) es un sin fin de parques y sendas pegadas a la m-40 con preciosas vistas, perfil muy llevadero con un único lugar desolado e inquietante en la zona de entrevias, sin un alma y con aspecto de ciudad inerte. De aquí al suroeste de la ciudad destaco el parque del manzanares, me ha parecido muy bonito, hasta la casa de campo acabas un poco harto de cruces con semáforo (avda. de los poblados) así hasta aluche y casa de campo.
La casa de campo es un paréntesis de paz, ausencia de obstáculos y aire limpio hasta llegar a la urbanización Arroyofresno que dará paso a Fuencarral-el pardo y Montecarmelo, este último con constantes e intensas cuestas.
LLevamos unos 45 km pero nos pesan como 80 y nos queda el cuarto final. Para llegar al Pau Las tablas hay que atravesar un mega túnel bajo la maraña de lineas ferroviarias que salen de Chamartin, el pasaje se me antoja curioso. 
Vamos llegando a San chinarro y junto a la m-40 solo tendríamos que seguir su anillo para terminar pero cuando me equivoco, es para hacer mas distancia..,paso a Valdebebas y me veo buscándome la vida para empalmar con ifema (5 km de mas + errores no omitidos). El itinerario ya no vacila y lleva a nuestro punto de partida deseoso por descansar, ha sido una gratificante ruta pero me ha castigado mucho mas de lo esperado así que enfilo la ducha y buenos alimentos para ir pensando cual sera la próxima.

OPINIÓN.

Merece la pena no perderse el aspecto de este "otro Madrid " en el que podemos contemplar los contrastes de sus diferentes barrios y la sensación al dar la vuelta para ver cambiar el paisaje. Repetir no merece la pena porque los inconvenientes de este itinerario urbano no lo recomiendan.
En muchos tramos se hace pesado torear la ciudad, cientos de cruces, pasos y cambios de orientación, inhalación de humos de motor, por no mencionar sus peligros y esto hace que cada kilómetro pese el doble. 
¿Que me quedo? la Casa de campo hasta urbanización Arroyofresno, lo demás forma parte de un reto y eso siempre apetece aunque se parece mas a un master de pizzero que a una aventura m.t.b.

Espero os haya divertido.







A-3

Punto de partida junto a A-3
               dirección sur


Parque del Manzanares
Inquietante lugar

Casa de campo
Avenida de los poblados
Puente A-6

A-6
Carretera de colmenar.

Montecarmelo

Bonito contraluz
en Sanchinarro

Bajo las vías de Chamartin









Sanchinarro
A-2


Avenida de Logroño
Ifema

Muy cerca del final, 
parecía que no terminaba nunca
Peineta, ya muy cansado

Desmontando la bici
para reponer fuerzas